Shakira está en plena gira mundial «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour«, y su próxima presentación será en Bogotá. La artista barranquillera se presentará los días 26 y 27 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Además de elegir sus atuendos, los más de 30,000 asistentes al concierto y los habitantes de Bogotá deben considerar los cierres viales, desvíos y calles que estarán cerradas para organizar su desplazamiento.
Ante esto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó sobre las alteraciones en la movilidad de la ciudad para el 26 y 27 de febrero. Entre las principales medidas, se incluyen desvíos y cierres en la Transversal 28, la Calle 53B y un carril, así como la afectación de pasos peatonales en la Avenida Carrera 30 (NQS), en las cercanías del estadio El Campín.

¿Cuáles son los cierres en tramos viales?
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) detalló los cierres en tramos viales que se implementarán desde las 11:00 p. m. del martes 25 de febrero hasta las 2:00 a. m. del viernes 28 de febrero. Estos son los puntos afectados:
Transversal 28: Cierre completo en ambas direcciones entre la Carrera 28 y la Avenida Calle 57, incluyendo el andén occidental. Se mantendrá un carril de acceso controlado para residentes del lado oriental, sin afectar el andén de ese costado.
Calle 53B Bis: Cierre total en ambas calzadas entre la Carrera 28 y la Avenida Carrera 30 (NQS), lo que incluye los andenes norte y sur.
Carrera 28: Cierre completo entre la Calle 53B Bis y la Calle 53B. Se permitirá el acceso controlado a residentes de la Transversal 28 (lado oriental) entre la Calle 53B Bis y la Avenida Calle 57.
Calle 57A: Cierre total entre la Avenida NQS y el acceso al Parqueadero Norte. Desde este punto hasta la Diagonal 61C, el cierre será controlado y afectará los andenes de ambos lados.
Avenida NQS: Cierre parcial del andén oriental entre la Calle 53B Bis y la Calle 57A. La valla se colocará junto a la ciclorruta, sin interferir con ella.
Carril oriental de la Avenida NQS: Cierre entre la Calle 53B y la Calle 57A, reservado para ciclistas en caso de congestión en el andén. El organizador deberá instalar barreras plásticas y delineadores tubulares, en coordinación con la SDM.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad y fluidez del tránsito durante los días del evento.
¿Cuáles son los desvíos autorizados?
Además de los cierres, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes desvíos para el tránsito en sentido sur-norte por la Avenida NQS:
Para quienes toman la Calle 53B Bis al oriente y la Carrera 24 al norte: Deberán continuar por la Avenida NQS, luego tomar la Diagonal 61C al oriente y seguir por la Avenida Carrera 24 al norte para retomar su ruta habitual.
Para quienes toman la Calle 53B Bis al oriente y la Calle 57 al oriente: Deberán seguir por la Avenida NQS, luego tomar la Diagonal 61C al oriente, continuar por la Transversal 25 al sur y finalmente incorporarse a la Calle 57 al oriente para reanudar su recorrido.
Para quienes toman la Calle 57A al oriente: Deberán avanzar por la Avenida NQS y luego tomar la Diagonal 61C al oriente para retomar su ruta.
Para quienes toman la Calle 53B al oriente: Podrán desviarse por la Calle 51 al oriente, continuar por la Carrera 27 al norte y luego tomar la Calle 53 o la Calle 53B al oriente para seguir su trayecto habitual.
Estos desvíos buscan minimizar las afectaciones y garantizar una movilidad fluida durante los días del evento.

Para el tránsito en sentido norte-sur, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) estableció los siguientes desvíos:
Quienes transiten por la Avenida Carrera 24 o la Transversal 28 y necesiten tomar la Avenida Calle 53 al occidente: Deberán continuar por la Transversal 25 al sur, luego tomar la Diagonal 53C al oriente, seguir por la Carrera 24 al sur y finalmente incorporarse a la Avenida Calle 53 al occidente para retomar su ruta.
Para el tránsito en sentido oriente-occidente, se dispuso lo siguiente:
Quienes circulen por la Avenida Calle 57 y usualmente toman la Transversal 28, la Carrera 28 al sur y la Avenida Calle 53 al occidente: Deberán desviarse por la Carrera 21 al sur y luego continuar por la Avenida Calle 53 al occidente para reanudar su recorrido habitual.
Estas rutas alternas buscan facilitar la movilidad y reducir las afectaciones durante los días del evento.
